Saltar al contenido

importancia de tener una web para un comercio local o de proximidad.

En muchas ocasiones habrás pensado que solo por el simple hecho de que tu comercio sea una simple tienda o comercio barrio no necesites tener una página web, pero siento decirte que esto no es acertado.  La creación páginas web puede ser una herramienta muy importante para tu comercio local o comercio de proximidad, de aquí la importancia de tener una web para un comercio local, y podemos encontrar gente como Daniela Payares y su página Marketing moderno, donde podemos ver como la creación de una página web es algo que puede ser muy creativo a la par de útil para tu negocio local.

Nosotros te vamos a explicar las ventajas tener pág. para tu comercio local.

En muchas ocasiones habrás pensado que solo por el simple hecho de que tu comercio sea una simple tienda o comercio barrio no necesites tener una página web, pero siento decirte que esto no es acertado. Un claro ejemplo de como un comercio local se puede expandir con su propia web puede ser Happy Apple Xalapa y su proyecto de llevar su producto a un publico mas elevado o Bella Ragazza y su proyecto Lianet Lux Ideas. La creación de una página web puede ser una herramienta muy importante para tu comercio local o comercio de proximidad, de aquí la Importancia de tener una web para un comercio local.

Principales ventajas de una web en tu comercio de proximidad

Mejorar la imagen de la marca

Los comercios locales no suelen pensar en este aspecto, porque generalmente en las tiendas locales, no suelen pensar en su negocio como marca o distintivo de negocio, pero esto no es real. Cada peluquería, farmacia, servicios de fontanería, veterinaria etc. es una marca diferente y la seña de identidad de tu negocio y de ti mismo. Una página web bien diseñada y que muestre tu imagen puede ser un escaparate perfecto, no solo para tus clientes, si no para todo el mundo.

Posicionar la marca

Hoy en día más del 75% de los usuarios que buscan un negocio o un servicio de un comercio local en internet acaban visitando el local y posiblemente haciendo una compra en él. Las herramientas de posicionamiento SEO nos permiten posicionar tu marca en los primeros puestos de los buscadores, sobre todo en Google lo que hará que tu visibilidad sea mayor.

Nuevos clientes y mercados

Para empresas como pueden ser inmobiliarias o constructoras, como es Alcasa Confort, es muy importante conseguir nuevos clientes y expandirse a nuevos mercados, por lo que el tener una pagina web es primordial. El ser más visible y tener un mejor posicionamiento web en los buscadores es sinónimo de nuevos clientes y nos permite investigar en nuevos mercados o tipos de negocio, ya que tenemos más información sobre la gente que nos busca en internet.

Fideliza a tus clientes

A través de nuestra página web, es más sencillo fidelizar a los clientes de nuestro comercio de proximidad ya que nos permite realizar promociones y estrategias de marketing, como el Black Friday, bonos comercio local etc.…

Incrementa las ventas

No solo la posibilidad que nos da el poder atraer más clientes a nuestro negocio, a través del posicionamiento web puede incrementar las ventas de nuestro negocio, también nos da la posibilidad de poder nuestra propia tienda online barata de una forma muy barata y económica. También podemos ser en comercio local online.

Importancia de tener una web para un comercio local
Importancia de tener una web para un comercio local

Escaparate virtual

No hace falta decir, que tu página web estará abierta al público las 24 horas del día y los 365 días del año. En cualquier momento que un posible cliente quiera consultar nuestros productos, lo podrá hacer a través de nuestra página web.

Servicio 24 horas

Como ya hemos dicho, nuestra página web estará abierta a todas horas y todos los días del año. Nuestros clientes no solo podrán consultar nuestros productos y servicios, horarios comerciales etc.  También podrá ponerse en contacto con nosotros, no solo de manera directa a través del correo electrónico, sino que además tendrán a su disposición todas nuestras redes sociales, en un solo lugar para que les sea mucho más fácil encontrarnos y comunicarse con nosotros.

Relación coste-beneficio

El diseño de páginas web económicas es muy sencillo de conseguir y con los planes que ofrecemos, tendrás una página web a un precio muy bajo, que podrá atraer a tu comercio nuevos clientes y nuevas ventas, por lo que la relación coste-beneficio es muy buena ya que el importe invertido en la lo recuperaras en un tiempo muy corto.

Adaptada a dispositivos móviles

Tu página web o página One Page puede estar adaptada de una forma muy sencilla a cualquier dispositivo en el que los usuarios lleguen a ella. Como ya sabemos, en la actualidad el mayor número de búsquedas que se hacen se realizan desde el teléfono móvil. Tu página web puede estar diseñada de una forma muy sencilla para que pueda ser visible de una forma perfecta desde cualquier dispositivo desde el que se visualice, ya sea PC, Tablet o móvil.

Una Web para autónomos

No solo los comercios locales se tienen que adaptar a estos nuevos tiempos. La importancia de tener una web para un comercio local para los trabajadores autónomos, es tener una página web, bien optimizada en SEO también es una herramienta muy útil para generar nuevos clientes y mantener y fidelizar todavía más a los que ya tiene.

No te quedes atrás, Crea una Web para tu negocio de Proximidad

Desde siempre, la importancia que tiene en la sociedad los comercios locales y de proximidad es muy importante. Por lo tanto, la importancia de tener una web para un comercio local o de proximidad se ha incrementado notablemente.

Tanto en las grandes ciudades como en las poblaciones más pequeñas se han convertido en elemento muy representativo, que define en muchos aspectos como es nuestra sociedad.

En los últimos tiempos las plataformas de venta online y los e-commerce han ganado mucho terreno en nuestros hábitos de compra, por lo que hace mas importante el que comercio de cercanía o de proximidad de adapten a estos cambios. La forma más efectiva de no quedarse atrás es estar presente en internet, y la mejor forma de hacerlo es tener una página web que muestre tu imagen y los servicios que puedes ofrecer a tus clientes.

Estos Artículos También Te Pueden Interesar
Página One Page, La página perfecta para los negocios locales.
Diseño Web En Torrent Laptop

Aunque la venta de productos Online, y las compras en grandes superficies es algo muy habitual en estos tiempos, el Read more

“La Pandemia de las Persianas Cerradas” o cómo proteger el comercio local.
Importancia de tener una web para un comercio local

Unos de los recuerdos más bonitos que tenemos de nuestra juventud, es cuando bajábamos a comprar el pan a la Read more

mantenimiento Web. Un aspecto Vital para nuestro negocio
Mantenimiento Web Diseño Web en torrent

Un Mantenimiento web es posiblemente el aspecto mas importante cuando queremos una página web para nuestro comercio local y de Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias Por Contactar Con Nosotros

Con la mayor brevedad posible nos pondremos en contacto con vosotros para que nos podáis contar los que necesitáis para vuestro negocio.
Mientras tanto te invitamos a pasarte por nuestros Blog, donde podrás encontrar artículos muy interesantes donde te explicamos todos los beneficios que puede tener para ti y tu comercio local el tener una página web y estar presente en internet.

Gracias!!!